martes, 27 de marzo de 2012

Así, se vivió este año el Vive Latino…

@ivaraY_Sanz

En esta edición del Vive Latino se noto un gran cambio en la producción del evento, nos queda claro que este gran Festival esta tomando un rumbo un tanto diferente a lo que fuera en años anteriores, acertadamente es un giro a favor de todos los que cada año asistimos.

Esta vez además de los diferentes escenarios Indio Verde (principal), Indio Blanco, Carpa Danup y Carpa Intolerante en cuestión de música, también se agregó un escenario pequeño que no aparecía en la programación, en donde se estuvieron presentando diferentes artistas, si bien serían una grata sorpresa, los seguidores mas fieles de quienes estuvieron ya los esperaban.

Entre ellos pudimos disfrutar de algunos integrantes de buenas bandas como Ismael de Los Daniels, los chicos de Bengala, Ale vocalista de Ruido Rosa, María Daniela, Paco Huidobro, Sr Flavio, Carla Morrison, Clemente de Jumbo, Luis Humberto de Enjambre, Las chicas de Quiero Club, Los Liquits, Mexican Dubwiser por mencionar algunos, en general, todos sin excepción tuvieron una gran aceptación por el publico quienes ya los esperaban y los que pasaban de un escenario a otro y se encontraban con este acertado detalle, por parte del Vive Latino. Que no es lo mismo que la banda sorpresa, que este año fue Torrebanca.

Por otro lado La Carpa AMBULANTE, este año tuvo mas invitado especiales para presentar los diferentes materiales, entre ellos, Rubén Albarrán, Saúl Hernández, Camilo Lara, Diego de Bengala, Claudio de Telehit, Enjambre, Sopitas, entre otros, cada uno subió para hacer la presentación de los documentales en los que están participando y a la vez para invitar al publico a crear una conciencia social y apoyar las causas que se tratan en cada material.

El ring de la Improlucha hizo lo suyo, pues conforme la gente iba pasando, mas se acercaban a ver de que se trataba y si no había alguna banda que quisieras ver en escenario, esta era una buena opción para divertirte y esconderte del sol, que si bien no hacia tantísimo calor, el sol si calaba.

Una de la novedades de este año fue la exposición de los 25 discos, misma que dejo muchos puntos de vista a favor y en contra, la invitación estaba abierta para todos, si la visitaste compártenos tu opinión en facebook, pero si no tuviste la oportunidad de verla, mejor no te adelanto nada, porque estamos preparando una nota especial con el material que encontramos en esta exhibición.

Indudablemente este año el Vive Latino se ocupo por remarcar su sentido de conciencia social, en pro del planeta y los recursos naturales, no en vano el concepto que enmarcaba cada rincón por el que paseaban los visitantes entre vegetación, iluminación y reciclaje. Una de las actividades en las que se invitaba al público a ser parte de esto, fue el canje de diez vasos por artículos de una marca de cerveza.

Otra actividad programada para el tercer día fue el paro de actividades en todos los escenarios, como muestra a favor de la Vida, la Música y la Alegría, cuando en punto de las 18:15 hrs, sonaron tambores en todas las bocinas, lo que por supuesto para algunos paso desapercibido.
Y agregado a lo que ya conocíamos como Vive Latino, este año podíamos encontrar diferentes zonas para refrescarte, descansar y alimentarte bajo la sombra, gracias a estas estructuras hechas de canastillas de plástico recicladas, varias y siempre cercanas a un escenario, regaderas y ventiladores con atomizador de agua, el Amacodromo, (amacas) y el conocido Parque Ecológico, mas baños, mas áreas de comida y el guardarropa.

Por su parte los puestos del Tianguis del chopo, las disqueras independientes, y los stands de los patrocinadores, y las ONG’S, como cada año ofrecieron su mejor cara, informando lo que cada una maneja, seguramente todo el que se acercaba encontraba algo de su gusto o simplemente por pura diversión echaban un vistazo.

Otras actividades fueron, el escenario de Faro de Oriente que con gran esfuerzo se ha ganado este espacio en el festival, en el que presentan diferentes representaciones de lo que ofrecen y lo que podemos apreciar si los visitamos en su lugar original, así como Proyecto A47, la biblioteca móvil de la fundación Alumnos 47 con la intención de generar registros audiovisuales y después sacar una publicación impresa.

Que decir de cada banda, que fuera en el escenario que fuera todas tenía a su público siempre fiel, eso si abarrotados, no todos, pero casi podemos asegurar que los asistentes se fueron satisfechos de esta edición, VL12.

Si asististe esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros, si no muchas de las bandas que se presentaron, estarán de promoción en nuestro país, así que estén pendientes de sus fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario