lunes, 19 de marzo de 2012

Ultima parada en la Cumbre Tajín 2012; Janelle Monáe, Instituto Mexicano del Sonido (IMS) y The Baseball

JANELLE MONÁE
@ivaraY_Sanz

Janelle es una joven de 26 años, nacida en Kansas City que desde pequeña se interesó por la música. En busca de la evolución, crecimiento artístico y nuevas oportunidades ha viajado a diferentes países, es fundadora de la Wondaland Arts Society al lado de Nate Wonder y Chuck Lightning, quienes hasta ahora han sido un gran apoyo en su carrera.

En 2006 firma su primer contrato profesional con la disquera Bad Boy Records. Fue entonces cuando Monáe trabajó en “Metropolis”, el cual seria su primer material en EP lanzado en el 2007, su reconocimiento con este material fue difícil y no tuvo gran impacto debido a que solo fue lanzado por Internet. Por lo que se decidió relanzar bajo el mismo sello discográfico en formato físico un año después.

Gracias a esto empieza a tener diferentes participaciones en varios festivales, en su corta carrera también ya ha formado parte de las filas de nominados a los Grammy en la categoría como mejor actuación alternativa y mejor álbum contemporáneo , entre otros reconocimientos Janelle tiene un premio por la American Society of Composers, Authors and Publishers en 2010 y se ha presentado como telonera de varios conciertos importantes.

Ya para noviembre de 2009, Monáe analiza algunos cambios en su estilo y carrera, habiendo trabajado en su siguiente material se da conocer el titulo con el que seria lanzado el 18 de mayo de 2010, “The ArchAndroid”

Si aun no conoces mucho de esta talentosa chica, te recomendamos sigas muy de cerca los últimos días de la Cumbre Tajín, ya que Janelle Monáe sera parte del cartel.


****************************************************************

INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO (IMS)
@ivaraY_Sanz

El Instituto Mexicano del Sonido es una banda originaria de la Ciudad de México, se caracteriza por poner sabor a todos los eventos en los que se presenta, entre sus mezclas de electrónica, cumbia y música Latina el IMS ha tenido la fortuna de encajar perfecto en el gusto del publico, aun siendo una banda con proyectos independientes a cualquier sello discográfico.

Tres integrantes en esta banda, son los que se han encargado de crear nuevos conceptos musicales y sea cual sea el festival al que asisten, los jóvenes seguidores aplauden su sonido. Julián Placencia en el Bajo, Paco Vázquez en la Batería y Camilo Lara en la voz y keyboards, son quienes liderean este proyecto que en su haber tiene 5 materiales completos y un sencillo recientemente lanzado.

Seguramente has escuchado alguna de las canciones contenidas en alguno de sus materiales lanzados a partir del 2006, cuando presentan la primera de muchas producciones “Méjico Máxico” con quince temas, “Extra Extra Extra” un EP lanzado poco después con ocho temas, “Piñata” en el 2007 con trece temas, “Soy Sauce” en el 2009 con catorce temas, para el 2010 sacan “Suave Patria” en EP con solo seis temas y recientemente el año pasado dieron a conocer un single llamado “El Jefe”

La Cumbre Tajín no debe ser la excepción, ya que el Instituto Mexicano del Sonido estará participando el este festival.


**************************************************************

THE BASEBALLS
@ivaraY_Sanz

The Baseballs es una banda de Rock and Roll de origen Alemán, fundada en Berlín en el año 2007. Su popularidad fue alcanzada por las versiones de estilo rockabilly de canciones conocidas y de moda entre ellas Umbrella, de Rihanna o Hot N Cold de Katy Perry.

El primer material con el que se dieron a conocer fue “ Strike!” lanzado en mayo del 2009, al año siguiente sacan su segundo álbum “Strike Back” y para el 2011 dan a conocer su mas reciente producción “Strings 'n' Stripes”.

Seguramente si has escuchado alguna de sus canciones y aunque su carrera en el mundo de la música aun es corta, estos tres chicos tienen todo para poder proyectarse con gran éxito. Y tú tendrás la oportunidad de disfrutar de su talento en vivo, desde La Cumbre Tajín, ya que son parte del cartel para la recta final de este gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario