lunes, 5 de marzo de 2012

Rumbo al 72810: Blonde Redhead, Modest Mouse y Austin TV


Blonde Redhead: Changing Minds
Karas: @karim1402

No cabe duda que Blonde Redhead supo aprovechar la gran experiencia de Steve Shelley (Sonic Youth), quién los firmó en 1995 y les produjo el primer álbum, donde claramente está marcado el estilo de la banda de Shelley con quienes en un principio fueron comparados.

Sin embargo, a Blonde Redhead no le importaron las comparaciones, compusieron, crearon, destruyeron y desmenuzaron cada uno de sus instrumentos y sus talentos para poder desprenderse de ese lazo que los tenía al borde de las similitudes. Es evidente que lo lograron, basta escuchar cualquiera de sus 8 discos, diferentes entre sí, al pasar de atmósferas noise a la más pura nostalgia melódica.

Blonde Redhead ha contado en diversas ocasiones con grandes figuras de la música, tal es el caso de Marylin Manson quién colaboró con ellos en su tercer LP Fake Can Be Just As Good en 1997. Un año más tarde contaron con la participación de Guy Picciotto, (guitarrista y vocalista de la gran banda Fugazzi), quien produjo el cuarto disco de la banda; que en ese entonces -1993- estaba conformada por Kazu Makino (guitarra y voz), Makai Takahashi (bajo) y los gemelos italianos Simone Pace (batería) y Amedo Pace (guitarra y voz).

Poco después del lanzamiento del primer álbum, Takahashi deja la alineación. Los tres músicos restantes, no se entristecieron tras la salida del bajista, y ese mismo año (1995) dieron vida a su segunda producción “La Mia Vita Violenta”.

Este trío rinde un homenaje casi sin querer, a 2 grandes agrupaciones: Sonic Youth y DNA (de la cual toman el nombre de Blonde Redhead), al utilizar disonancias, guitarras distorsionadas, voces psicodélicas y llenas de pasión, cambios abruptos de ritmo así como de tendencias musicales (valga la expresión), con lo que logran captar la atención de quienes no son sus fans.

Sin lugar a dudas, el Festival 72810 acertó en poner en su Line Up a esta gran banda, que logró llegar hasta el lugar más alto para convertirse en un banda de culto en el 2007, cuando sale a la luz su 7o álbum que lleva por nombre “23”.

Esta será la tercera ocasión que los neoyorquinos pisen suelo mexicano después de dos años, pues Blonde Redhead se presentó en México el 5 de diciembre de 2010 en El Teatro de la Ciudad.

Ahora solamente queda esperar el 10 de Marzo y disfrutar de esta gran banda.

------------------------------------------------------------------------

Modest Mouse y el Indie Rock
Sarai González

Modest Mouse, banda indie rock de origen estadounidense, formada en 1993 en Issaquah, Washington, por Isaac Brock, Jeremiah Green y Eric Judy.

La banda graba su debut, un EP en 1994, “Blue Cadet-3, Do You Connect?”, en los estudios de Calvin Jonson, trabajo que fue lanzado por el sello K Records del propio Calvin, posteriormente la agrupación cambia de sello discográfico y pasan a ser parte de Up Records Modest Mouse, sacó algunos trabajos grabados en Moon Studios, incluyendo This Is A Long Drive For Someone With Nothing To Think About de 1996, el cual fue un LP doble producido y grabado por Steve Wold, quien con el tiempo también sería integrante de la banda.

En 1997 lanzan “The Lonesome Crowded West”, LP que se transformó en el álbum caballito de batalla del grupo. Éste disco le dio a la banda un buen número de seguidores y es ampliamente considerado como un hit de la escena indie rock de mediados de la década de los 90s.

En el 2000 la banda se convierte en todo un suceso en la radio con los sencillos 3rd Planet y Gravity Rides Everything, los cuales se desprenden del álbum “The Moon And Antarctica”, primer disco grabado bajo el nuevo sello de Epic Records.

El 2003 el baterista Jeremiah Green deja la banda debido a una crisis en su salud mental; sin embargo la versión oficial es que dejó la banda para trabajar con su otro proyecto Vells.

En abril del 2004 la Banda lanza “Good News For People Who Love Bad News”, álbum que recibiría disco de platino y del cual sonarían fuerte dos sencillos, Float On y Ocean Breathes Salty. Meses más tarde, ese mismo año, Jeremiah Green vuelve a la banda.

En 2007 lanzan su quinto álbum titulado “We Were Dead Before the Ship Even Sank” y debutó en la posición #1 del Billboard 200 en donde permaneció ahí por unas cuantas semanas con más 130,000 ventas.





-----------------------------------------------------------------------------

AUSTIN TV: Los Caballeros del Albedrío vuelven a la carga y lo harán en el festival 72810 en Cholula, Puebla.
Eduardo Ramirez @SurferRebel

Su más reciente placa los ha colocado quizá en la más alta perspectiva musical desde sus inicios, por allá del 2001. Capitalinos de cepa, esta banda de rock instrumental ha compartido el escenario con muchas bandas importantes de la escena mexicana e internacional; además de contar con múltiples participaciones en diversos festivales.

Peculiares desde sus inicios, saltan al escenario ataviados en disfraces poco usuales pero igual de divertidos, con el lema “Tu cara no importa, importas Tú” invitan a la gente a prestar más atención a lo que todos llevamos dentro.

Austin TV cuenta con 4 materiales: el debut “La última Noche del mundo”, “Asrael” con algunas pistas en vivo, “Fontana Bella” y “Caballeros del albedrío” (disco doble) siendo los dos últimos lo más recomendables en donde se puede apreciar la evolución de la banda.

Austin TV estará presente en el Festival 72810, si no los has visto, es momento de hacerlo y si ya los conoces sabrás lo tremendos que son en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario