viernes, 9 de marzo de 2012

Rumbo al 72810: Technicolor Fabrics y Peter Murphy


TECHNICOLOR FABRICS…
Emerge en tiempos correctos y promete un futuro que pinta bastante bien.
@ivaraY_Sanz


Technicolor Fabrics, es una banda relativamente nueva conformada por cuatro jóvenes originarios de Guadalajara, Pablo Corcuera (Vocalista y Guitarrista), Joaquín Martínez Negrete (Bajista), Raúl Cabrera (Sintetizador), y Abraham López (Baterista) y comparten escenario desde el 2007. Ya son considerados como una propuesta solida en el mundo del rock emergente.

En una lluvia de ideas para nombrar a la banda “Technicolor Fabrics” surge como reflejo de las intenciones sonoras que la banda propone, ya con un nombre y una propuesta en donde todos los instrumentos ocupan el mismo lugar jerárquico llaman la atención de diferentes medios locales en su estado. Al poco tiempo ya participan en diferentes presentaciones en donde comparten escenario con otras muchas bandas de gran renombre como The Whitest Boy Alive, Passion Pit, Phoenix, The Sounds, The Dears, entre otras también han tenido participaciones cerca de bandas nacionales como Fobia, Molotov, Kinky y Jumbo por mencionar algunas.

Lanzan su primer material en 2009 el cual fue producido por Siddhartha (ex baterista de Zoé) bajo el sello de Bubler Sounds. Dicha producción tuvo una considerable aceptación entre el mundo de la música en todo el país. La música de TF ha sido utilizada en diferentes campañas de mercadotecnia para reconocidas marcas entre ellas NIKE y en cine tanto en Estados Unidos como en México.

Con “Ideas” su segundo álbum producido por Castillo (vocalista de Jumbo) y con sus 10 temas, “Nunca Nada”, “Infantes”, “Fénix”, “Nuestro Día”, “Otoño”, “Fueron Sonidos”, “Lento”, “Ojos Ajenos”, “Ideas” y “Álbum”,
todos en español, la banda recorrerá diferentes puntos del país, entre los cuales está su participación en el FESTIVAL 72810.



http://www.facebook.com/technicolorfabrics
@technicolorfab
http://www.technicolorfabrics.com/



****************************************************

PETER MURPHY
Músico en activo desde 1980 por su trabajo en solitario y con bandas como Bauhaus y Dali's Car.
Aarón Sánchez: @aaronheadr

Creando una música con toques de punk y rock alternativo ha creado un estilo personal, que le ha dado el reconocimiento mundial y ser tomado como uno de los mayores exponentes de la década de los 80's.

En su trayectoria al haber sido parte de Bauhaus, se convierte en parte de las bandas de culto del género Rock Alternativo y Gótico, junto a bandas como Joy Division y The Cure. Con algunas diferencias en la banda deciden desintegrarse después del lanzamiento de su disco mas exitoso llamado “Burning from the inside”, que conto con el sencillo “She's in Parties”.
Continuando con su trayectoria artística crea el proyecto Dali's Car junto a Mick Karn; sin conseguir éxito alguno, el proyecto no continua y Peter Murphy empieza a abrirse paso con su carrera en solitario con la que logra que en el año 1989 el álbum “Deep” alcance el reconocimiento mundial dentro de las listas Billboard. Logrando con sencillos como “Cuts your up” desbancar a bandas como R.E.M..

Mañana 10 de Marzo Peter Murphy tomara el escenario 72810 a las 23:20 horas y dará un show que dejara marcados a todos los melómanos que han seguido de cerca la trayectoria de este gran artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario