martes, 6 de marzo de 2012

Rumbo al 72810: Bengala, Furland y Mendetz


BENGALA: Una fuerte luz incandescente...
Eduardo Ramírez: @SurferRebel

Como la fuerte luz incandescente que desprende la Bengala, esta banda de rock alternativo llego a la escena para darle un poco de frescura al nuevo movimiento de rock mexicano. Por el simple gusto de tocar y dar a conocer su música Diego, Chucho, Amauri, Sebastian y Marcos, integrantes de Bengala crearon canciones con una línea musical y artística muy peculiar.

Apoyados por Tito y Paco de Molotov y Emmanuel “Meme” del Real del Café Tacuba encaminaron el rumbo de la “Carretera” tomando el pulso de cada nota musical y colocarlos en los grandes escenarios a lado de bandas como The Killers y Franz Ferdinand.

Su álbum debut “Bengala” atrajo la atención de un público juvenil bastante fiel que los sigue a donde se presenten. Actualmente promocionan su nuevo disco llamado “Sigue” el cual esta a la venta desde el pasado 30 de febrero y de donde se desprendió como primer sencillo “16”, ahora puedes escuchar su más reciente lanzamiento “Otra vez”, segundo sencillo. Temas que seguramente escucharas en el Festival 72810, empápate de sus pasajes sonoros el próximo 10 de marzo.


**********************************************************
FURLAND: Desde que llego marcó la diferencia.
Eduardo Ramírez: @SurferRebel

Literalmente “A Casa Voy” rompió con varios esquemas en el rock nacional. Fue éste EP el que los catapultó a los primeros planos de la escena e introdujo su música en la memoria colectiva del público.

Esta banda del Distrito Federal está integrada por Sergio (vocalista y guitarrista), Carlos (bajista), Jacinto (sintetizador) y Ricardo (baterista). Cada una de sus canciones son como cuentos, pequeñas historias que van narrando el acontecer de la vida en el universo.
Ya posicionados lograron su debut con “Historias de la Luz” producido por Emmanuel del Real del Café Tacvba proyectando así colores a sus letras. Conócelos en el Festival 72810 y escucha su realidad para transportarla a la nuestra.


************************************************************
MENDETZ: Desde España para Puebla…
@ivaraY_Sanz

Mendetz es un grupo integrado por cuatro chicos, Pablo Filomeno en la batería, Oriol Francisco en el bajo, Stefano Maccarrone en voz y guitarra y Jan Martí también en la voz y el teclado). Este grupo español se formo en el 2003 con un estilo Synth Rock.

Con un primer material lanzado en el 2006, alcanzan un gran éxito y es con “Mendetz” que logran presentarse en importantes festivales y para el año 2007 son nominados a los MTV Europe Music Awards en la categoría New Sounds Of Europe. Es en mayo del 2009 cuando ya con una carrera solida en el mundo de la música sacan al mercado su segundo material "Souvenir".

Su última producción llamada "Silly Symphonies", bajo el sello Music Bus/Warner, fue retrasado por temas que la banda no aclaró, sin embargo lo que si dieron a conocer es que solo fue para incluir una cosa mas a esta producción. Siendo "Hap Your Clands", el sencillo de este material y ya pueden escucharlo en diferentes medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario