domingo, 18 de marzo de 2012

Cambio de ruta. Rumbo a la Cumbre Tajín 2012; Hoppo! y Bebe

HOPPO!
Aarón Sánchez: @aaronheadr

La Cumbre Tajín de este año se podra distinguir por que la mayoria de los artistas que se presentaran, tienen un compromiso con la madre tierra y este es el caso de Hoppo!.

Proyecto en el que participan diversos músicos mexicanos y chilenos entre los que se encuentran Rubén Albarran (Vocalista de Café Tacvba) y Alejandro Flores (Violinista en vivo de Cafe Tacvba) . Con un sentido de compromiso, su música se llena de una armonia con estilo Folk que recorre diversos sitios, para poder llevar su mensaje a favor de nuestro planeta tierra que está siendo alterado por nosotros mismos.

Sera este 21 de Marzo cuando Hoppo! Se presente en la Cumbre Tajín para demostrar el poderoso rol social que pueden provocar unas cuantas canciones a favor de la madre tierra.


******************************************************
BEBE
Sarai González

La cantante Bebe nace un 9 de mayo del 1978 en Valencia, creció en un ambiente musical ya que sus padres formaban parte del grupo de folk Suberina. En el año de 1996, estudio en Madrid arte dramático y pocos meses mas tarde comenzo a actuar en locales de la capital, fue en el 2001 cuando gano un concurso de canta-autores en Extremadura.

Bebe comienza a actuar con su banda sin dejar de lado sus actuaciones en solitario ademas, sus canciones van adquiriendo nuevos matices y contrastes.

A finales del 2003, tiene la oportunidad de publicar un álbum en el cual plasma todo lo que impregna su vida y su música. El álbum aparece por fin en agosto de 2004, con el título de "Pafuera telarañas", el disco conto con la producción de un Carlos Jean especialmente inspirado y comprometido con la cantante.

Con este álbum Bebe hace realidad el viejo sueño del folk y más si tenemos en cuenta el calado literario de los textos, la violencia de género y la autosuficiencia de la mujer. Sus letras son canciones escritas en femenino singular, donde el amor se hace poesía con una naturalidad extraordinaria.

Luego de cinco años Bebe reaparece y publica en 2009 su segundo álbum “Y”, producido al igual que su anterior trabajo, por Carlos Jean. El álbum incluye 13 nuevos temas de Bebe y ha sido grabado y mezclado en Cádiz y en Madrid por José Luis Crespo y masterizado posteriormente por Ian Cooper en Londres.

Para esta ocasión, Bebe ha contado con la colaboración de varios amigos músicos.
Actualmente la cantante participará en la Cumbre Tajín 2012, la cual inicio el día de ayer en el Puerto de Veracruz
Del 17 al 21 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario