jueves, 15 de marzo de 2012

Cambio de ruta. Rumbo a la Cumbre Tajín 2012; Sinead O'Connor, Pila Seca y Elan


SINEAD O’CONNOR
Eduardo Rámirez: @SurferRebel

Una mujer caprichosa, con algunos problemas existenciales, al grado de cancelar su matrimonio después de 26 días quien hace una petición de ayuda psiquiátrica en Twitter diciendo: “Estoy realmente mal”. Es quien estará parada frente al público mexicano en uno de los encuentros culturales más importantes del país. Estamos hablando de la cantante irlandesa Sinead O’Connor.

Artista que logro su mayor éxito en 1990 con “Nothing Compares 2 U”, pero que no ha lanzado un nuevo álbum desde “Theology” en 2007, formará parte de la Cumbre Tajín a celebrarse en estos días, llega quizá, no en el mejor momento pero sin duda será garantía; ya que trae bajo el brazo su más reciente disco titulado “How About I Be Me (And You Be You)” álbum, producido por su colaborador desde hace mucho tiempo (y primer marido) John Reynolds.

Un disco que presenta a una artista compleja que se nutre de historias, ira, espiritualidad y sexo. Parte de ella es incluso, francamente romántica; algo muy difícil de lograr en un personaje como O´Connor. Sin duda la vida de Sinead ha dado giros increíbles, de la fama y éxito hasta la decadente ira psicológica, tentativa de suicidio y una ronda de historias potencialmente tristes.
Cual Ave Fénix, Sinead O’Connor esta experimentando un resurgimiento creativo con su nuevo disco, además participó con el cóver de Bob Dylan, “Property of Jesus”, del nuevo proyecto “Amnesty International Chimes of Freedom”. Así que, si tienes oportunidad, escúchala y vívela en Cumbre Tajín 2012.


************************************************************************

PILA SECA

Eduardo Rámirez: @SurferRebel

Al escuchar su música es indudable recordar a bandas como Azul Violeta pos mencionar un ejemplo, pero lejos de comparaciones los chavos de Pila Seca son, actualmente (en nuestra opinión) la banda más importante en la escena del funk mexicano. Música alegre directamente de San Miguel de Allende Guanajuato. Que llenará tus oídos de afrodisíacos ritmos, influencias souleras, hip hop y por supuesto un excelso funk con DJ integrado, samplers, scratches y percusiones latinas.

La banda ha grabado desde el año 2000, tres álbumes y se ha presentado en diversos foros nacionales e internacionales, como los festivales South by South West (Austin, Texas) y Vive Latino (Ciudad de México), en clubs legendarios como el Whiskey A Go Go y el Roxy Theater (Los Ángeles, California), y en otras ciudades como Chicago, Dallas y Houston. Rolas energizantes de gran calidad que te pondrán a bailar y sentirte vivo en medio de los vestigios prehispánicos del Tajín. Ampliamente recomenda por un servidor, una banda que no puedes perderte…Pila Seca es un verdadero goce de funk.




***********************************************************************

ELAN

Eduardo Rámirez: @SurferRebel

Para Elan el rock and roll siempre ha sido sincero, sin poses y pretensiones; artista de Guadalajara, cantante y compositora, parte del movimiento independiente con influencias claras de Bob Dylan y Janis Joplin, está vez tendrá un enorme reto al pararse en Cumbre Tajín.

La banda es un circo familiar que mantiene su música en la añoranza de décadas pasadas, cantando en ingles no buscan el éxito, simplemente divertirse. Su último disco “Regular Weird People” marco una tendencia pues fue grabado completamente en vivo, lleno de dinámica y magia, cosas que solo se aprenden tocando así; en “vivo”.
Actualmente trabajan en su nuevo material, el cual, estoy seguro tendrá una conexión muy especial. La recomendación es clara, primero vayan a verlos, disfrútenlos en vivo y luego escuchen sus discos, si ya los tienen, si no seguramente irán a buscarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario