lunes, 19 de marzo de 2012

Rumbo al Vive Latino 2012: Recomendaciones

Por Aaron Sánchez @aaronheadr
El miércoles 7 de Diciembre del 2011 a las 12 de la tarde fue cuando en conferencia de prensa se anunciaba el cartel de la décimo tercera edición del Festival Vive Latino. Pasaron las semanas y mas información acerca del cartel se daba a conocer y ahora el Vive Latino 2012, esta mas cerca que nunca; VIVE OTRA VEZ esta experiencia.
Para muchos probablemente sea la primera vez que asisten a un evento masivo donde gente de todos lados viene a converger al ritmo del rock y derivados. El día de hoy Movement World les ofrecerá algunas recomendaciones para que los novatos y no tan novatos disfruten al máximo del evento considerado por algunos, el más importante del año.

1. Acude con toda la ACTITUD.
En el festival tendrás la oportunidad de conocer a muchísima gente que forma parte de todas las culturas urbanas de nuestra sociedad, dado a que el tipo de bandas que se presentan en el vive latino son de todos géneros musicales, desde cumbia hasta metal, haciendo de este un lugar rico en ideologías para todas las edades.

2. Lleva VESTIMENTA adecuada.
La hora promedio en la que inicia el festival son las 14:00 hrs y tendrás mucho camino que recorrer entre un escenario y otro. Saltaras y bailaras en el slam, puede que hasta correr para alcanzar a ver a tu banda favorita en un escenario distinto, pero, el clima no depende de nosotros, así que toma tus precauciones. Por lo tanto lleva ropa con la que estés cómodo y puedas aprovechar distintas actividades que solo el vive latino te puede ofrecer.

3. Conoce NUEVOS TALENTOS.
Son más de 130 bandas las que se presentan en esta edición del festival y muchas de ellas con propuestas nuevas y puede que sean de tu agrado. El movimiento de música Indie merece ser escuchado por el público y esta es la oportunidad.

4. Planea tus GASTOS.
 El Festival Vive Latino tiene entre sus características el anexo del Tianguis Cultural del Chopo que por única vez en el año cambia sus instalaciones para colocarse en una zona especial del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ofreciendo una basta cantidad de objetos referentes al rock nacional e internacional, el Tianguis ofrece lo mejor de sus productos a un precio accesible. La comida también forma parte importante del festival, los precios van desde los 50 pesos. Todo es elemento clave para sobrevivir a un día completo en el VL12.

5. Disfruta de las ACTIVIDADES que ofrecen.
 El Festival VL se distingue por incluir diversas actividades para que la gente interactúe entre si y conozca un poco mas de algunas ideologías y culturas.
Algunas de las actividades que podrás realizar en esta edición son:
*Carpa Ambulante
 Es una organización sin fines de lucro, su objetivo es difundir documentales de transformación cultural y social. Por segunda ocasión el proyecto Ambulante se une al Festival Vive Latino proyectando diversos documentales de carácter musical y existe la posibilidad de contar con la presencia de invitados especiales como Rubén Albarran y/o Saúl Hernández
*Parkour
 Es una disciplina que consta de saltos y movimientos acrobáticos, fusionados con danza que se realizaran cada hora en una escenografía urbana.
*A47
 Es la biblioteca móvil en la que se llevara acabo un taller de crónica contemporánea para generar un registro de lo acontecido en esta edición y plasmarlo en fotografía, vídeo y narración.
*25 Discos
 Exposición que relata a través de diversos objetos e imágenes la evolución que ha tenido la música rock en los últimos 25 años; sus altas y bajas al pasar del tiempo en una escena que busca una consolidación en la nueva década.
*Impro Lucha
 Música, Lucha Libre y Teatro, serán 3 elementos que se combinaran para dar lugar a “La Impro Lucha” en la que se buscara tener un contacto con el publico eligiendo su bando favorito entre Rudos y Técnicos.

(Clic en la imagen para ampliar)

6. Transporte.
 Este es uno de los elementos clave en tu visita al festival dado al numero de gente que acude es imposible alojar tantos carros en el estacionamiento, por lo tanto si van en carro es buena opción llegar en grupos si no el transporte publico.

7. Organízate has tus HORARIOS y LUGARES.
Has los horarios de las bandas que quieres ver y checa bien en que escenario estarán. Otro de los principales factores para disfrutar del festival es la localización en la que te encuentres, debido a que el festival abarca un área muy grande y la asistencia es numerosa, así que es fácil perder a los amigos con los que vayas. En los mapas proporcionados podrás ubicar los baños y servicios médicos.

8. Firmas de AUTOGRAFOS.
 Esta actividad es una de las más concurridas cada año. Los tres días se coloca una manta con los horarios y las bandas que darán autógrafos. Para cada banda entregan un aproximado de 50 pulseras que te dan el acceso a la actividad pero es necesario llegar a formarse antes aproximadamente entre una hora o mas (depende la banda) para obtener el brazalete.

9. Vive Otra Vez con el Festival Vive Latino y Movement World




Horarios(Clic para ampliar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario