sábado, 24 de marzo de 2012

Rumbo al Vive Latino 2012: Kasabian, Haragan y Cia, Siddartha, Lost Acapulco y Los Infierno


Por Eduardo Ramírez: @SurferRebel
KASABIAN

La banda británica por excelencia del momento pisa por primera vez la Cd. De México bajo el resguardo del más grande foco en Latinoamérica: Vive Latino se convertirá en la primera pantalla para Kasabian y sin duda es uno de los platos fuertes del festival.

La agrupación liderada por Sergio Pizzorno capta de manera rápida la atención del público por el sonido psicodélico con tintes y rasgueos confusos que me remiten a las gloriosas épocas de los Stone Roses, aunque también por el particular nombre que maneja.

La banda ha explicado muchas veces que tomaron el nombre de Linda Kasabian, la joven embarazada que condujo el coche en el que huyó Charles Manson, tras la matanza en la casa de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. Aunque también Kasabian significa “carnicero” en armenio.

Con cuatro discos en su historial se treparan al escenario principal de Vive Latino, siendo el “Velociraptor!” el más actual y más recomendable disco de la banda, con un sonido fresco y bien trabajado que cautivo la crítica especializada, comparándolos con monstruos como Radiohead.

Con boletaje agotado para el sábado, Kasabian tendrá un reto importante para seguir cautivando a sus seguidores y llenarle los oídos de buena música a los que nunca se han topado con sus rolas.

HARAGAN y CIA

El buen Luis Álvarez mejor conocido como el “Haragán y CIA” estará de estreno en Vive Latino, pues presentará nuevas rolas y también dará un repaso por esos 22 años en la escena musical. Fiel a su estilo vagabundo y desarrapado, el Haragán le pondrá ese toque de rock urbano al Vive y armará seguramente un torbellino de recuerdos con rolas clásicas como “Muñequita Sintética”, “El No Lo Mato” y “No Estoy Muerto”.

Literalmente “Volviendo a Casa” nombre de su disco más actual, lo regreso a esos sonidos básicos sin perder la innovación y frescura que el grupo a incluido en el material como trombón y chelo proponiendo algo nuevo y diferente.

Además llegará a los escenarios con una transición en sus presentaciones, apostándole a los efectos visuales;
evolucionando a través de la música y de la forma de presentarla como lo hizo en la celebración de Teatro Metropólitan el año pasado.

La banda llegará por tercera ocasión en el festival iberoamericano, foro que demostrará si “Volviendo a casa”, ha logrado el alcance que habían esperado, apóyalos y disfruta de rock 100% hecho en México.

SIDDHARTHA

Jorge Siddhartha dejo de lado el papel de náufrago y hará una pequeña pero bien ganada escala en el Vive Latino. La trayectoria musical de este personaje ha sido larga, dentro de sus participaciones más importantes sobresale su etapa con la banda Zoé como baterista durante la gira “The Room” y la grabación del álbum “Memorex Commander y el corazón atómico de la vía láctea” y recientemente como productor de la banda Technicolor Fabircs.

Nacido en Guadalajara, Jalisco dejo a Zoé para sumergirse en la aventura solista con dos trabajos altamente
recomendables “Why You” y “Náufrago” además de ser considerado uno de los artistas independientes más
prometedores de la escena en México.

Muchos lo recordamos también cantando el tema: “Mi Castillo de Blanca Arena” elegido como sencillo del disco tributo que algunos rockeros le hicieron a la popular serie chilena “31 Minutos”. Actualmente “Náufrago” le ha dado peso a su nombre y a su carrera pues es un disco que de inmediato se coloco en los primeros lugares de popularidad, además de contener una gran selección de historias narradas en secuencia, como si de verdad fueras en el inmenso mar a la deriva.
Así que déjate envolver de sus olores y sonidos antes de que regrese a su exilio.

LOS INFIERNO

Lo bueno de este tipo de encuentros musicales es que el Vive Latino le hace justicia al rock y sin menospreciar a estos músicos que se han ganado el derecho de piso vamos a detallar un poco lo que encierra de verdad la esencia rockera en una banda como Los Infierno.

Banda de Garage mexicano formada en 2009 por integrantes de Lost Acapulco y Los Explosivos, un proyecto guacamole que suena bastante poderoso, picante y sabroso a la vez que cuando lo escuches no dejaras de pedirlo y disfrutarlo, eso para mí, son Los Infierno.

“Nada que Perder” es el título de su primer disco y tal cual, muestran esa actitud sobre el escenario, dominio absoluto de la tarima que te sepultarán en lo más profundo de su infierno musical. Date la vuelta y escúchalos, conoce al hijo bastardo de estas dos grandes bandas del género.. De cualquier forma es garantía.

LOST ACAPULCO

Aunque radican en la ciudad, su corazón siempre está en la costa, manejan una línea musical muy relajada, me refiero a que son la banda por excelencia en toda playa mexicana y del extranjero. Lost Acapulco son la propuesta para surfear este fin de semana sobre el asfalto del Autódromo Hnos. Rodríguez o sobre una que otra cabeza despistada envuelta en alguna mascara de luchador profesional.

A pesar de que son una banda consentida de Vive latino, seguramente veremos al Warpig y compañía un poco nerviosos, pues traen baja el brazo su más reciente disco “Los Obligados Racing Team” y aún hay algunas tuercas que apretar en vivo de ese material. El reto también será ver que locura podrán armar sobre la tarima para que la  presentación no sea igual a las demás ediciones.

Son una gran banda que en lo particular, me hacen olvidar todo el estrés del metro, la combi o el trabajo e
inmediatamente invitan a echar relajo, así que no duden en caerle al escenario principal el sábado, pues se armara la fiesta desde temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario