martes, 13 de marzo de 2012

Cambio de ruta. Rumbo a la Cumbre Tajín 2012; Los Daniels, División Minúscula y Benny Ibarra


Los Daniels
Sarai González

Banda formada en 2007 por Ismael, René, Poncho, Rasheed y Charly, compusieron y grabaron su primer canción, en el estudio de uno de ellos bajo el calor de unas copas de “Jack Daniels”, al cual le deben el nombre de la banda.
Su carrera trasciende rápidamente y dos meses mas tarde sacan a la venta su primer disco titulado “Cuarto para señoritas” del cual se desprende su primer sencillo llamado “Te puedes matar”, las letras y la música son inspiración de las experiencias, sentimientos y reflexiones de estos cinco amigos.

Los Daniels se presentan en festivales importantes como el Rockarga y el Vive Latino 2008, así como en la Plaza de Toros México en el festival Hola Pelona compartiendo escenario con artistas como Calle 13, La Maldita Vecindad, Panteón Rococó y Cartel de Santa.

En el 2009 lanzan su segundo material titulado MOODDANZA, disco que refleja madurez de la banda y consolida a su público, además vuelven a presentarse ante sus seguidores en el Vive Latino de ese año. Su dedicación y paciencia los lleva a los premios MTV09 al ser nominados en la categoría “Premio La Zona”.

En 2010 la banda se presenta en Teotihuacán en el festival Rockstk a lado de bandas como El Tri y Zoé. A finales de 2010 lanzaron " A Casa" tercer álbum discográfico de donde se desprendió su primer sencillo con el mismo titulo, este material fue lanzado bajo el sello Culebra de Sonymusic en el mes de Noviembre.

Y para el 2011 se presentaron por tercera ocasión en el Vive Latino y regresan este año con su participación en La cumbre Tajín 2012.



*******************************************************

División Minúscula
Sarai González


Es una banda originaria de Tamaulipas, son considerados los pioneros en el Punk Rock en México, la agrupación nace en el año de 1996 integrada por Javier y Kiko Blake, Alex Luke y Ricci, comienzan tocando en fiestas, bares y lanzan dos materiales discográficos apoyados por Toy Hernández del grupo Control Machete, el cual los presenta con la disquera Sones del Mexside.

Sin embargo y a pesar de que la banda ya era conocida en el mundo de la radio no comercial, es hasta el 2006 cuando se consolidan y lanzan el álbum titulado “Defecto Perfecto”, como primer material, con el que ganaron disco de oro logrando posicionarse en los primeros lugares de popularidad y con el cual abandonan el genero Punk y experimentan con el Rock Alternativo.

En el 2007 División Minúscula fue nominado para los Premios MTV Latinoamérica 2007 en las categorías de "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Artista Norte" consiguiendo el segundo premio y poco tiempo después Ricci decide abandonar el grupo. ”Sirenas”, su siguiente álbum fue lanzado en 2008, producido y compuesto por D.M., con la colaboración de Robert Carranza en la grabación y mezcla. (Supergrass, Mars Volta, Los Lobos, Beck, Jack Jonhson, Molotov, etc.)

La banda se ha presentado en diversos festivales de música, además de andar de gira por Centro y Sudamérica, han colaborado en el Tributo Hombres G (interpretando "En mi coche"), Tributo al más grande (2007) (interpretando "Que no quede huella"), Obra de Teatro "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" (2010) Interpretando Cuenta Hasta 10 y En Algún Lugar (Duncan Dhu) , entre otros.

Actualmente División Minúscula se encuentra preparando su siguiente material discográfico y es otra de las bandas que estarán participando en la Cumbre Tajín a partir del 17 de marzo.

*****************************************************************

Benny Ibarra
Sarai González


Benito Ibarra de Llano mejor conocido como Benny Ibarra nació el 8 de septiembre de 1970 en la Ciudad de México, realizó su debut profesional en 1981 en la telenovela mexicana “Novia, esposa y amante”, posteriormente inició su carrera musical en el grupo Timbiriche en 1982 con el cual participó en 6 discos. Al salir de Timbiriche en 1985 es remplazado por Eduardo Capetillo, entre 1986 y 1989 estudió jazz, guitarra, música clásica y composición en Estados Unidos.

Al regresar participa como compositor y director musical en el Festival OTI, lo cual le otorga el reconocimiento como el director de orquesta más joven en la historia del certamen. Como productor, realizó cinco álbumes de la Onda Vaselina y uno de la banda de rock progresivo Santa Sabina. Como solista, Benny cuenta con 7 producciones bajo el sello de Warner Music:



En 1998, Timbiriche se reunió para hacer un tour de 60 fechas en 7 meses. Se presentaron en 20 ocasiones consecutivas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, estableciendo un nuevo récord. Benny fue director musical y produjo el álbum en vivo del tour “El concierto”. En 2007, Timbiriche se reúne una vez más para celebrar los 25 años de la banda con un una gira, 3 discos y un documental realizado por Carlos Marcovich. El tour rompió su propio récord presentándose en 23 ocasiones en el Auditorio Nacional y 80 shows a lo largo de la República Mexicana, Estados Unidos y Centroamérica.

En el 2008 Benny incursionó por primera vez en el ámbito del doblaje, dando vida al protagonista de la película infantil “Desperaux, un pequeño gran héroe”. En adición a esta película, en el 2011 le da vida a "Hope" el conejo de pascua .

Este año Benny Ibarra se presentará en la Cumbre Tajín 2012, para amenizar una buena velada rodeada de un paisaje envidiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario